El monasterio de Guadalupe tendrá nueva luz ornamental

Monasterio de Guadalupe. :: hoy/
Monasterio de Guadalupe. :: hoy

EUROPA PRESS

guadalupe. El Real Monasterio Santa María de Guadalupe contará en su exterior con iluminación ornamental, que permitirá «poner en valor su arquitectura abierta, plural y dispar en estilos, pero armónica en el conjunto, integradora de diferentes tiempos y tendencias». Así se estableció ayer en un convenio de colaboración que firmaron en el propio monasterio la fundación de Iberdrola en España, el Real Monasterio de Santa María de Guadalupe y la Provincia Franciscana de la Inmaculada Concepción, en un acto al que también asistió la consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias.

Para la renovación de la iluminación de las fachadas del monasterio, la fundación Iberdrola aplicará la tecnología led más avanzada, lo que «supondrá disminuir el gasto energético y reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera», destacó Iberdrola.

Cabe destacar que el monasterio de Guadalupe fue declarado Monumento Nacional en 1879 y reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1993. Se trata de un santuario de finales del siglo XIV y en cuya construcción se combinan los estilos gótico, mudéjar, renacentista, barroco y neoclásico.