El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón. EFE

Monago ve «trágico» que Simón siga al frente de la alerta sanitaria

efe

Jueves, 19 de marzo 2020, 15:24

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha considerado este jueves «trágico» que Fernando Simón continúe al frente de la coordinación nacional de alertas sanitarias, después de afirmar que «en España habría a lo sumo unos cuantos casos dignosticados» de coronavirus, una pandemia que ya se ha cobrado la vida de más de 700 personas en el país.

Publicidad

En una dura intervención en la Diputación Permanente de la Asamblea de Extremadura, Monago ha expuesto los errores que se han cometido por parte del Gobierno central y del Ejecutivo extremeño y ha recordado estas palabras dichas por Simón al inicio de la crisis sanitaria en China.

«Ya no parece que sean unos cuantos casos diagnosticados. Es sencillamente lamentable y trágico que se haya dicho eso, como tráfico es que ese señor siga al frente de la coordinación nacional de las alertas sanitarias de este país», ha precisado el líder de los populares extremeños.

A pesar de indicar que «si algo hemos aprendido en estos días es la exigencia de unidad contra el coronavirus», José Antonio Monago ha advertido de que «no podemos percibir a un ejecutivo desbordado, enfrentado, improvisando, comunicando contradicciones y reaccionando tarde y mal» .

Para Monago, es «frustrante la descoordinación entre el Estado y las comunidades autónomas», así como la «desorientación de nuestros ayuntamientos a la hora de tomar o aplicar medidas».

Y además, no ha querido dejar de decir «algo importante», tal y como ha precisado: «No estamos para juegos florales con la escenografía de Moncloa. La comunicación tiene que estar volcada en salvar vidas y no en salvar al señor Sánchez. Se exige transparencia y fiabilidad».

Publicidad

Estas palabras cobran una especial relevancia pues el actual jefe de gabinete de Pedro Sánchez, Iván Redondo, fue también su hombre de confianza en el Gobierno de Extremadura, donde llegó a ocupar una consejería sin cartera durante los cuatro años del PP al frente del Gobierno extremeño y donde era considerado como la persona que movía los hilos del Ejecutivo de José Antonio Monago.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad