Monago: «Me siento orgulloso del apoyo de IU, pero Vara me ha engañado»

El presidente regional del PP reitera que pactará con Ciudadanos y Vox si los necesita tras el 26 de mayo

AGENCIAS

mérida. El presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, aseguró ayer que en caso de necesitar apoyos para gobernar tras las elecciones del 26 de mayo, no contaría «ni con Vara ni con Podemos», pero estaría dispuesto a hablar con otras formaciones, como Ciudadanos o Vox.

Monago, que hizo estas declaraciones tras la primera reunión del comité de campaña del PP extremeño, dijo que a los extremeños «hay que darles certezas» sobre lo que se hará con su voto y añadió que aunque sale a ganar y su vocación no es el pacto en primera instancia, si los extremeños dicen que no gana nadie, se impone hablar.

«Si yo acordé con Izquierda Unida, yo no soy ningún sospechoso de poder hablar con la gente. Yo estuve cuatro años gobernando gracias a los apoyos de Izquierda Unida, de lo cual me siento orgulloso, porque fueron personas muy honestas, muy de palabra, como a mí me gustan», apuntó.

Por el contrario, Monago aseguró que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ya le ha engañado muchas veces en esta legislatura y Podemos «ya ha dejado claro que no le importaría gobernar con el PSOE».

En cuanto a si un adelanto electoral a nivel nacional podría beneficiar a Extremadura, indicó: «No sé si viene mejor o peor porque los designios de Sánchez son inescrutables, es más fácil que me toque el Euromillones que acertar lo que tiene en la cabeza».

En cuanto a la concentración del domingo en Madrid, lamentó que entre los asistentes no estuviera Fernández Vara «porque está en otras cosas», que es ser «escudero del señor Sánchez y así nos va a los extremeños».

Monago consideró que entre Vara y él «el punto de encuentro es la bandera de España» y «no hubiera estado de más que Vara hubiera asistido», como sí hicieron «socialistas de pata negra» como el exministro del Interior José Luis Corcuera.