Monago: «Es el reconocimiento más importante de mi trayectoria»

Joan Lerma, vicepresidente segundo del Senado, José Antonio Monago, y Maite Araluce, presidenta de la AVT. :: hoy/
Joan Lerma, vicepresidente segundo del Senado, José Antonio Monago, y Maite Araluce, presidenta de la AVT. :: hoy

El presidente del PP regional recibió ayer en el Senado la Cruz de la dignidad que le ha concedido la Asociación de Víctimas del Terrorismo

REDACCIÓN BADAJOZ.

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, señaló que la Cruz de la dignidad que le entregó ayer la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) es el «reconocimiento más importante» que ha recibido en su trayectoria de servicio público.

Tras participar en el acto de entrega de estas distinciones, que tuvo lugar en el Senado, el presidente del PP extremeño reconoció la sorpresa con la que acogió la noticia de esta medalla y, en este sentido, manifestó que para él son las víctimas y sus familias las que tienen más méritos. «Si tenemos un sistema de libertades, se lo debemos a quienes dieron su vida por España», valoró.

Monago defendió que su compromiso con las víctimas es de presente y de futuro y, en esta línea, reclamó que ahora que la banda terrorista ETA ha sido derrotada, hay que preservar el relato y «no olvidar que hay muchos delitos impunes que se tienen que juzgar». «El dolor no prescribe y las penas de muchos terroristas tampoco pueden prescribir, ese es mi compromiso», recalcó.

El líder del PP en la región también tuvo palabras para las víctimas extremeñas de ETA, civiles y miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que dieron su vida, fundamentalmente en el País Vasco, «por garantizar las libertades del resto de españoles», indica el PP extremeño en una nota de prensa.

«Cuando se habla de víctimas del terrorismo, aún nos vienen esas imágenes que nos impactaban, de paisanos y no paisanos que dieron su vida simplemente porque habían hecho un juramento de servir en este caso al Estado y a la Democracia y a la Constitución y fueron más allá de sus obligaciones profesionales y se quedaron en el camino y eso lo tienen muy reciente todos los extremeños», concluyó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos