Monago: «Una nueva cita con las urnas representa el triunfo de la soberbia sobre la humildad»

Jose Antonio Monago. /HOY
Jose Antonio Monago. / HOY

El presidente del PP extremeño espera que el comportamiento del PSOE sea castigado el 10-N

EFE

El presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, ha dicho este miércoles que una nueva cita con las urnas representa «el triunfo de la soberbia sobre la humildad» y ha advertido que «las elecciones generales las carga el diablo».

«Espero que el comportamiento del PSOE -en el proceso de formar Gobierno- sea castigado en las urnas», ha afirmado el líder de los populares extremeños en rueda de prensa, durante la cual ha insistido que «los ciudadanos están muy cansados».

Tras apuntar que Pedro Sánchez «cumplirá pronto un trienio al frente del Gobierno sin ser elegido por las Cortes», Monago ha criticado a Sánchez por «repartir culpas» al resto de formaciones políticas ante la falta de Gobierno.

Asimismo, ha remarcado que la vocación del PP es gobernar y «ser siempre un contrapeso al PSOE», mientras que Ciudadanos (Cs) tiene vocación de «influencia».

Preguntado sobre la posibilidad de que haya cambios en las listas electorales del PP en Extremadura de cara a una nueva convocatoria electoral, Monago ha recordado la capacidad de decisión que ostenta en este sentido la dirección nacional del PP. E