Monago llevará a los tribunales la Ley para una Administración más ágil

AGENCIAS

Mérida. El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, anunció ayer que llevará a los tribunales la Ley para una Administración más ágil de la comunidad en caso de que finalmente se apruebe sin cambiar algunos preceptos con los que considera que «pisotea la legítima competencia» de los ayuntamientos para favorecer «intereses empresariales particulares».

Esto permitiría, según Monago, que el criterio de la Junta prevalezca, por ejemplo, para sacar adelante el proyecto de la mina de litio de Valdeflores en Cáceres a pesar de la negativa municipal, o para facilitar el cierre de Almaraz para instalar proyectos fotovoltaicos, de tal forma que «más que obedecer al interés general, persiguen facilitar el interés particular de alguno».

El líder de los populares extremeños se refirió concretamente al exconsejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, que abandonó su cargo para ocupar la presidencia de Enresa, y cuya anterior empresa tramita actualmente, según Monago, siete proyectos fotovoltaicos en la región, recoge Europa Press.

Ante estas acusaciones, la consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, recomendó ayer mismo al líder del PP extremeño la lectura de la propuesta de Ley para una Administración más ágil para que pueda comprobar que «responde a las necesidades de los empresarios».

A preguntas de los periodistas en Mérida, donde presidió la reunión de la Comisión del Juego de Extremadura, destacó que esta iniciativa legislativa tiene un alcance «muchísimo más amplio», pues busca garantizar también una administración ágil y transparente. «No es una norma para conceder subvenciones», aseguró Blanco-Morales, que argumentó que el texto «nos coloca a la vanguardia» como una administración que confía en sus administrados.