Monago denuncia que la sanidad en la región vive un momento de empeoramiento

EFE

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, afirmó que Extremadura vive un momento de «empeoramiento a pasos agigantados» en materia sanitaria y defendió que la región está en la UVI no sólo por el desempleo y la despoblación, «sino porque se están viniendo abajo las dotaciones en sanidad».

Monago se refirió concretamente a la situación por la que atraviesa el centro de salud de Jaraíz de la Vera, en cuyos exteriores, y en compañía del alcalde, Luis Miguel Núñez, denunció los recortes en personal médico y en medios. Asimismo, reclamó a la Junta «que se ponga a trabajar y aporte soluciones, ya que no se cura a la gente con comunicados, sino con médicos, medios y soluciones», dijo.

El líder del PP extremeño aseveró que el Ejecutivo regional tiene que «resolver recortes brutales que se viven día a día». Así, subrayó que la «degradación que sufre la sanidad provoca que haya dos tipos de extremeños, los que tienen una sanidad más o menos dotada y quienes tienen una sanidad manifiestamente mejorable».

Por otra parte, la gerencia de Área de Salud de Plasencia asegura que cubrió en menos de tres días las dos bajas que se produjeron en el centro de salud de Jaraíz de la Vera. Así lo confirmó ayer el Servicio Extremeño de Salud (SES) en una nota después de que el Sindicato Médico de Extremadura (Simex) pidiera el cese de la gerente de Plasencia y de su equipo directivo por «dejación de funciones» en la gestión de los recursos humanos en el centro de salud de Jaraíz y en varios más.

 

Fotos

Vídeos