Monago afirma que Vara «busca un enemigo» porque «no tiene nada que ofrecer»

REDACCIÓN

mérida. El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, dijo ayer que el secretario regional del PSOE y presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, tiene que «buscarse un enemigo» porque «no tiene nada que ofrecer» a los extremeños y que había «un pacto oculto» entre los socialistas y los nacionalistas catalanes.

En una nota el PP recoge que, según Monago, ese supuesto pacto no se ha podido llevar a cabo «porque se desveló que pretendían imponer una mesa de partidos, al margen del Parlamento, con un relator».

El máximo dirigente popular extremeño lamentó que Fernández Vara sea «el primero de la clase» en «comprar el relato» del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, tras afirmar éste, prosigue, que el pacto oculto era «el de la foto de Colón», en alusión a la manifestación del pasado domingo en Madrid.

Monago lamentó que este fin de semana «los socialistas extremeños vayan a cerrar filas con el peor presidente del Gobierno de la democracia», en alusión a Pedro Sánchez, que clausurará hoy la Conferencia Autonómica del PSOE regional.