Monago aboga por la creación de una Dirección General de Caza y Pesca en Extremadura

Será una de las propuestas que recoja en su programa electoral para los comicios de mayo

E.P.

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha anunciado que en el programa electoral que presente a las elecciones autonómicas de mayo de 2019 recogerá la creación de una Dirección de Caza y Pesca en la Junta de Extremadura, debido al «valor» que esta actividad tiene en la región.

«Si otros quieren matizar los ataques a la caza y a la pesca, yo quiero poner en valor» esta actividad, ha reafirmado José Antonio Monago este miércoles en una rueda de prensa en Cáceres, en la que ha destacado que este departamento abordará «las aspiraciones que tienen decenas de miles de extremeños», y que «mueven muchos millones de euros».

Una dirección general que se incluirá en una Consejería de Agricultura, que «recuperará» su nombre original, y que ahora «está camuflada en esos nombres tan raros que les ponemos a las consejerías y a las direcciones generales», ha dicho.

En su intervención, Monago ha explicado que el Grupo Parlamentario Popular ha presentado una iniciativa en la Asamblea de Extremadura, que se debatirá en el pleno de este jueves, para instar al Gobierno de España a desautorizar las declaraciones de la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, en contra de la caza y los toros.

Unas declaraciones ante las que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, «se ha puesto un tanto de perfil», ha lamentado Monago, quien ha añadido que «aquí no caben paños calientes», ya que a su juicio «los ministros no tienen opiniones personales, los ministros son ministros del Gobierno, desde que se levantan hasta que se acuestan».

Por eso, ha reiterado que «no son ministros a tiempo parcial o a ratos», aunque Vara enmarque estas declaraciones de la ministra en opiniones personales, una forma a juicio de Monago de «injustificar lo injustificable».

En ese sentido, Monago ha señalado que «lejos de remitir la polémica» sobre estas declaraciones de Ribera, se añadieron otras en el mismo sentido del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, que «han causado mucha controversia».

Ante esta situación, el dirigente del PP extremeño ha considerado que Fernández Vara, «lejos de quedarse en las palabras, en la literatura, le hubiera exigido al señor Ábalos perdón por sus palabras», ya que es «totalmente injusto llamar casposos a decenas de miles de extremeños», que son los que practican la caza y la pesca en la región.