Ábalos inaugura la conferencia municipal del PSOE extremeño el 27 de octubre en Cáceres

José Luis Ábalos, secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento:: EFE/
José Luis Ábalos, secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento:: EFE

E.P.

El secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento, José Luis Ábalos, y la secretaria federal de Política Municipal socialista, Susana Sumelzo, inaugurarán en Cáceres el próximo 27 de octubre, la Conferencia Municipal del PSOE extremeño.

El secretario de Acción Electoral, Ideas y Programas del PSOE de Extremadura, Juan Ramón Ferreira, ha presentado un ciclo de conferencias que se inscribe en la campaña 'Contamos Contigo' de cara a elaborar el programa electoral del PSOE de Extremadura para los comicios regionales.

Así, junto a la Conferencia Municipal, el PSOE celebrará también la Conferencia Extremadura en Europa, que tendrá lugar el 24 de noviembre en Badajoz y la Conferencia Autonómica, que se desarrollará los días 15, 16 y 17 de febrero en Mérida.

Proceso participativo

En su intervención, Ferreira ha recordado que el pasado mes de febrero se presentó el proceso «participativo» que el PSOE de Extremadura ha puesto en marcha para elaborar el programa electoral de los comicios regionales de 2019 y en el que se quería escuchar «de verdad» a la gente para incorporar sus aportaciones.

De esta forma, el PSOE de Extremadura ha mantenido en los últimos meses reuniones con más de 300 colectivos en 15 encuentros sectoriales, además de más de 20 encuentros comarcales, a los que se ha unido la creación de grupos de ideas en el partido.

Respecto a la Conferencia Municipal, la primera de ellas que se celebrará, Ferreira ha avanzado que el PSOE espera la participación de unas 1.000 personas, al tiempo que ha hecho hincapié en que cualquier ciudadano se puede inscribir desde este momento para participar en todos los debates, sean militantes o no.