Borrar
HOY

J. J. Minaya, restaurador en Cabeza del Buey: «Hay retablos afectados, pero son recuperables»

J. L. G.

BADAJOZ.

Domingo, 13 de octubre 2019, 11:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El restaurador extremeño Juan José Minaya señaló que la cubierta en la zona de la sacristía de la iglesia de Cabeza del Buey que el viernes sufrió un incendio presenta un agujero y el contenido del interior podría verse afectado por la lluvia (prevista este lunes) y por eso apuntó la necesidad de protegerla.

Minaya, natural del Valle de la Serena y licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense, fue quien restauró en 2002 el Cristo del Perdón, que ha resultado calcinado. Este sábado ya estaba trabajando en la restauración y limpieza de las imágenes rescatadas por los vecinos y llevadas al Ayuntamiento. Según explicó, «varios retablos, especialmente el mayor, fueron afectados por el humo, pero son recuperables».

Minaya se desplazó al lugar del siniestro el mismo viernes, donde asesoró al jefe de los bomberos del parque de Castuera, Juan Díaz, sobre cómo actuar: «Le dije a mis compañeros que echaran poca agua para evitar que se cayera la bóveda, a base ráfagas de agua pulverizadas, y así pudiéramos ir conteniendo los gases gastando poca agua, a la vez que enfriábamos», relató Díaz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios