Más de 1,3 millones de páginas vistas en marzo en los hiperlocales de HOY

Algunos de los hiperlocales de HOY. :: d. b./
Algunos de los hiperlocales de HOY. :: d. b.

HOY Jerez rompió todos los registros con más de 400.000 páginas, siendo dos galerías de fotos los contenidos más vistos

A. T.

Los hiperlocales de HOY están batiendo récords de audiencia. Así lo ponen de manifiesto las mediciones hechas, diaria y mensualmente, por la empresa Adobe Analytics para este periódico. El mes de marzo registró una audiencia espectacular en las tres variables que se contemplan: navegadores únicos, visitas y páginas vistas. En ese período la treintena de hiperlocales registraron más de 203.000 navegadores únicos, con un aumento de un 20% respecto a los datos de febrero; más de 416.000 visitas, con un incremento de un 13% en relación al mes anterior y más de 1,3 millones de páginas vistas, una cantidad que casi duplica las de febrero.

Buena parte de ese incremento en el número de páginas vistas se debe a la extraordinaria acogida que ha tenido HOY Jerez de los Caballeros y, en particular, dos galerías de imágenes sobre los Carnavales en esa ciudad y las pruebas deportivas. Durante marzo fueron vistas 428.424 páginas en ese periódico y la permanencia en él estuvo en el rango de entre 10 y 30 minutos.

99% de penetración

El pormenor de los datos sobre audiencia que recoge Adobe Analytics muestra que el modelo de hiperlocal digital de HOY tiene un amplio seguimiento en las localidades en que está implantado. Así, más de la mitad de la treintena tiene audiencias superiores a la población de cada localidad (de hecho, cuando se mira la procedencia de los usuarios por países, se ve que en muchos casos hay de los cinco continentes) y la media de las mismas está en el 99,4%. Además de los datos mencionados sobre Jerez de los Caballeros llaman la atención hiperlocales como el de Trujillo, cuyo número de navegadores únicos (21.444), corresponde al 224% de la población; Monesterio al 190%; Villanueva del Fresno, al 183%; Fregenal de la Sierra, al 179%, Jaraíz de la Vera al 158% o Los Santos de Maimona, al 154%.