Miles de personas marchan por la igualdad de la mujer en las ciudades extremeñas

Manifestación feminista en la avenida de Huelva de Badajoz. / VÍDEO: EUROPA PRESS

El Día Internacional de la Mujer se conmemorara en la región con concentraciones y manifestaciones repartidas por todas las localidades

REDACCIÓN

Miles de personas han participado esta tarde en la manifestación feminista que arrancó a las 17.30 horas desde la avenida de Huelva de Badajoz, frente a la delegación del Gobierno en Extremadura. La protesta ha discurrido con normalidad hasta el Paseo de San Francisco y ha estado encabezada por colectivos como la asociación de Mujeres Progresistas de Badajoz o el círculo de Podemos en la ciudad. Han participado personas de todas las edades que portaban pancartas y han coreado lemas como 'Si nosotras paramos, se para el mundo'.

Entre los asistentes a la protesta en la capital pacense se han mezclado los principales representantes políticos de la región, como el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, la portavoz del Ejecutivo regional, Isabel Gil Rosiña, la delegada del Gobierno, Yolanda García Seco, así como con políticos locales como el portavoz del PSOE, Ricardo Cabezas, o la secretaria general de Podemos, Erika Cadenas..

Imagen de la manifestación en Cáceres. / HOY

En Cáceres la manifestación arrancó a las 18.30 horas desde la plaza América, apoyada por centenares de personas que han secundado esta iniciativa. La marcha ha transcurrido en un ambiente festivo y familiar con batucada incluida. Durante el trayecto se han visto desde niños acompañados por sus padres hasta personas mayores. Además, han asistido diferentes colectivos como el mujeres gitanas y asociaciones de periodistas, entre otros.

Lo más destacable ha sido el respaldo masivo de la sociedad cacereña a la convocatoria, ya que cuando la cabecera de la manifestación llegaba al Gran Teatro de Cáceres estaban saliendo del punto de partida los últimos asistentes, de tal manera que una gran marea morada inundaba el Paseo de Cánovas.

A lo largo de la marcha los participantes han mostrado pancartas reivindicativas y han lanzado lemas como 'No estamos todas faltan las asesinadas' o 'Machista escucha, Cáceres en lucha', entre otros mensajes.

En el caso de Mérida, la manifestación tiene lugar desde las 19,00 horas con inicio y final en la Plaza de España, mientras que en Plasencia será a las 20,00 horas, desde el Paseo de la Coronación hasta la Plaza Mayor.

Más información