Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Protesta de 'Milana Bonita' en la estación de Atocha el Día de Extremadura: EFE
Milana Bonita cambia el himno de Extremadura para pedir un tren digno

Milana Bonita cambia el himno de Extremadura para pedir un tren digno

La cantante placentina Kirby Navarro ha grabado una particular versión a varias voces del 'himno milano'

EFE

Miércoles, 11 de octubre 2017, 14:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La plataforma ciudadana Milana Bonita ha publicado una particular revisión del himno de Extremadura en la que la cantante y actriz placentina Kirby Navarro le pone voz a la principal reivindicación del colectivo: un tren digno para la región.

Tras la protesta teatralizada que realizaron el 7 de septiembre en la estación de Atocha (Madrid), ataviados como los personajes de la película 'Los santos inocentes', la plataforma «sigue en la lucha» y «ahora toca cantarle a las miserias de tren que tenemos», ha señalado el colectivo en las redes sociales.

Así, la cantante placentina Kirby Navarro ha grabado una particular versión a varias voces del himno de Extremadura para reclamar infraestructuras ferroviarias dignas para Extremadura, en lugar de las actuales, algunas de las cuales datan del siglo XIX.

Ya desde el inicio del 'himno milano', el colectivo deja clara su intención de denuncia: «Nuestra voces se alzan. Nuestros trenes no llegan. Se averían, se estropean y algunos se queman».

En otro momento del himno se puede escuchar: «Los trenes lentos, las vías viejas. Gritemos todos, no más promesas. Gritemos todos en libertad, Extremadura tren digno ya».

El colectivo ha activado una petición en la plataforma de internet Change.org, en la que animan a todos los extremeños, «los de aquí y los que se vieron obligados a emigrar en su día por ser esta una región olvidada», a que «despierten».

«Que clamen y exijan el tren que merecen y pagan con sus impuestos. No es que estemos desconectados del resto del país, estamos desconectados del siglo en que vivimos, y eso es algo que ni podemos ni debemos consentir, se puede leer en la petición, que ya ha recibido cerca de 24.000 apoyos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios