Meteorología traslada mañana el aviso amarillo por tormentas y viento al norte cacereño

Tormenta en Feria, en la comarca de Zafra, el pasado día 1. La Aemet traslada ahora ese riesgo al norte cacereño ./HOY
Tormenta en Feria, en la comarca de Zafra, el pasado día 1. La Aemet traslada ahora ese riesgo al norte cacereño . / HOY

En cambio elimina la alerta lanzada ayer para las comarcas del sur pacense por fuertes rachas

Celestino J. Vinagre
CELESTINO J. VINAGRE

La alerta por fenómenos meteorológicos adversos pasa mañana miércoles del sur al norte extremeño. Si la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó ayer el aviso amarillo por fuertes rachas de viento en las comarcas del sur de la provincia de Badajoz entre las diez de la mañana y las cinco de la tarde, la previsión actualizada elimina ese riesgo pero contempla otros dos, ahora en las comarcas del norte regional. De un lado, entre las nueve de la mañana y las seis de la tarde avanza que pueden producirse rachas de hasta 80 kilómetros por hora. Al viento se le pueden sumar importantes tormentas. El aviso amarillo en este caso abarca entre las cinco de la tarde y las 12 de la noche.

Es lo más destacado de la renovada información meteorológica que sigue dibujando, como ayer contó este diario, la presencia de una DANA que va a traer agua general a Extremadura a partir de la tarde de mañana miércoles. Agua irregular, con bastantes ratos de claros, y chubascos frecuentes. Una presencia de las precipitaciones que, de manera muy probable, seguirá incluso hasta el domingo, se apunta ahora, aunque sin poder concretar todavía si será lluvia más o menos apreciable. Para el Viernes Santos se concentra la posibilidad de agua a partir del mediodía, no en la madrugada ni al amanecer, momentos en los que hay procesiones en diversos puntos de la región.