Mercedes Vaquera se mantiene como presidenta del Consejo Económico y Social

Mercedes Vaquera, presidenta del CES. :: /HOY
Mercedes Vaquera, presidenta del CES. :: / HOY

También se ha aprobado el nombramiento de Urbano García como director general de la Cexma

EFE

El Consejo de Gobierno ha acordado mantener a Mercedes Vaquera Mosquero como presidenta del Consejo Económico y Social (CES) de Extremadura.

La reseña del Consejo señala que la ley de creación del CES establece que presidente será nombrado por el Consejo de Gobierno a propuesta del consejero de Economía, previa consulta a los grupos representados en este órgano y deberá contar con el apoyo de, al menos, dos tercios de los miembros del Consejo.

Mercedes Vaquera Mosquero, propuesta como presidenta por el consejero de Economía e Infraestructuras, obtuvo el apoyo requerido legalmente en la sesión extraordinaria del Consejo del pasado 10 de octubre.

Asimismo, se ha aprobado hoy el decreto por el que se nombra a Urbano García Alonso como director general de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales (Cexma), de acuerdo con la designación realizada por el pleno de la Asamblea de Extremadura en su sesión de 11 de octubre de 2017.

Además, en Educación y Empleo se ha autorizado la convocatoria de subvenciones a los centros o entidades de formación que hayan realizado acciones formativas para la obtención de certificados de profesionalidad, con una dotación económica de 100.000 euros.

El objetivo de estas ayudas será financiar los costes derivados de la actividad de tutoría en los módulos de formación práctica que hayan sido programados como una parte de dichas acciones formativas.

La cuantía máxima de la subvención a conceder a cada centro o entidad de formación para financiar los costes de los tutores del módulo de formación práctica se determinará mediante el producto del número de horas de prácticas por el número de alumnos que completen las prácticas y por 1,5 euros.