Mercadona gastó 260 millones en proveedores extremeños en 2018

Nueva tienda reformada en Plasencia que ayer volvió a abrir. :: a. solé/
Nueva tienda reformada en Plasencia que ayer volvió a abrir. :: a. solé

La compañía abre un nuevo modelo de tienda eficiente en Plasencia

REDACCIÓN

Plasencia. La cadena de supermercados Mercadona realizó durante el pasado 2018 compras a proveedores extremeños por valor de 260 millones de euros, un 18% más que en 2017, y colabora con 17 'proveedores totaler' y con 300 pymes y productores de materias primas de la región.

La compañía, que cuenta con 28 tiendas y una plantilla de 1.300 trabajadores en Extremadura, reabrió ayer un nuevo supermercado en Plasencia, tras la reforma integral que se ha realizado para adaptarlo al nuevo modelo de tienda eficiente.

La reforma de este supermercado, que se encuentra en la avenida de Salamanca, ha supuesto a la compañía una inversión de 2,8 millones de euros y la participación de 23 proveedores, que han dado empleo a 100 personas durante la fase de reforma.

Además de garantizar la plantilla de 51 personas, la nueva tienda genera 17 nuevos puestos de trabajo, según indicaron desde Mercadona en nota de prensa.

Según los datos aportados por la empresa, en 2018, se han invertido en Extremadura más de 9,6 millones de euros en la reforma de cinco supermercados, para adaptarlos al nuevo modelo de tienda eficiente de Mercadona, un proceso de adaptación que continúa en este 2019 y que tiene como ejemplo el supermercado placentino.

Este supermercado dispone de un nuevo punto de acabado para la carne, una nueva charcutería con jamón al corte y envasado, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido, especialidades de sushi, una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada o una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha, entre otras novedades.

La actividad de la compañía supone el 1,5 por ciento del PIB y el 2,1 por ciento del empleo total en Extremadura, incluyendo los impactos directos, indirectos e inducidos.