Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?

Un mejor laboratorio de ciencias en Mérida y más inversión para Plasencia

El presupuesto y la financiación son una reivindicación histórica de los centros de la UNED, además de mejores instalaciones

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 3 de septiembre 2017, 10:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presupuesto y la financiación no son problemas ajenos a las instituciones educativas. Nunca están del todo cubiertas. Y, en este sentido, la UNED no es diferente al resto. «En muchas ocasiones, la inversión no está relacionada con la calidad de la educación. A nosotros por supuesto que nos gustaría contar con más presupuesto. Y más concretamente, con mejores instalaciones, como un laboratorio de ciencias mucho mejor, poder invertir más dinero en la biblioteca y completar todos los volúmenes que se puedan adquirir para la misma, mejorar y aumentar en recursos tecnológicos e invertir, por ejemplo, para disponer de una mejor sala de informática...».

Así se expresa la directora del centro de la UNED de Mérida, Irene Mañas. De todas formas, esta indica que la UNED, al menos en la provincia de Badajoz, sí siente el apoyo de la administración local, no solo a nivel económico, sino también institucional.

Por su parte, la directora del centro en Plasencia, Consuelo Boticario, coincide en que las necesidades económicas de la Universidad a Distancia, sobre todo para poder organizar e impartir todas las titulaciones, es el principal problema que tiene.

Confiesa que siente envidia sana cuando lee en algún diario nacional que, por ejemplo, la administración de Teruel aporta 280.000 euros de presupuesto a un centro que tiene unos 500 alumnos. «Aquí lo que aporta la administración es una cantidad mucho menor. Y eso me disgusta mucho», lamenta Boticario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios