Medio Ambiente conmemora el Día de la Red Natura 2000 con 38 actividades

REDACCIÓN

mérida. Rutas senderistas, talleres para niños, visitas guiadas, acciones de reciclaje, exposiciones y charlas son algunas de las 38 actividades que conforman el programa que se está desarrollando en la región desde el pasado 15 de mayo. A través de ellas se pretende dar a conocer a los extremeños la Red Natura 2000 y el importante valor del patrimonio natural que tiene la región.

Con esta iniciativa, que se prolongará hasta el día 31 de este mismo mes, la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio está conmemorando el Día Europeo de la Red Natura 2000, que se celebra anualmente el 21 de mayo.

Natura 2000, que constituye la red de áreas protegidas más extensa y compleja del mundo, está integrada por más de 27.000 lugares y ocupa el 30 por ciento de la región extremeña. Su objetivo es la conservación de la biodiversidad, asegurando la continuidad de las especies y los hábitats más amenazados y vulnerables.

A pesar de tener más de 25 años, la red continúa siendo una desconocida para gran parte de la sociedad europea. Por ello el comisario de Medio Ambiente, declaró oficialmente la incorporación del Día Europeo de la Red Natura 2000 al calendario de la Unión Europea en el año 2017.