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¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?

Las matriculaciones en Extremadura caen casi un 13% en febrero

EUROPA PRESS

Lunes, 2 de marzo 2020, 17:10

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Las matriculaciones de turismos y todoterrenos se han situado en Extremadura en 1.035 unidades durante el pasado mes de febrero, un 12,88 por ciento de retroceso en la comparativa con las entregadas en dicho mes de 2019, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).

A nivel nacional, las matriculaciones de turismos y todoterrenos se han situado en 94.620 unidades durante el pasado mes de febrero en España, un 6 por ciento de retroceso en la comparativa con las 100.693 unidades entregadas en dicho mes de 2019.

En los dos primeros meses del año, las ventas de coches en el mercado español han alcanzado un volumen de 181.063 unidades, lo que supone un descenso del 6,8 por ciento respecto al volumen del mismo período del año precedente.

Las tres organizaciones han explicado que en febrero se han registrado caídas comerciales en todos los segmentos de mercado, como consecuencia de la falta de confianza por parte de los clientes en relación con el vehículo nuevo a adquirir. Esta situación, que se prolonga desde finales de 2018, está afectando ahora también a los transportistas y a las empresas.

Por canales de mercado, las compras por parte de los clientes particulares se han reducido un 11 por ciento en el cómputo mensual, hasta 41.190 unidades, y un 12,6 por ciento en los dos primeros meses, hasta 81.741 unidades, mientras que las matriculaciones de empresas han bajado un 2 por ciento mensual (32.102 unidades) y han subido un 1,2 por ciento bimestral (64.887 unidades).

De su lado, el canal de alquiler de vehículos ha contabilizado unas compras de automóviles de 21.328 unidades en el segundo mes del año actual, un 1,6 por ciento menos, mientras que en los dos primeros meses el volumen ha sido de 34.435 unidades, un 5,9 por ciento menos.

Ante estos resultados comerciales, la directora de Comunicación de Anfac, Noemi Navas, ha apuntado que el canal de particulares sigue cayendo frente al aumento de las ventas de coches de más de 20 años y resaltó que el crecimiento económico «no acompaña», por lo que la previsión de cierre de 2020 adelanta una caída del 4 por ciento.

Por su parte, el director de Comunicación de Faconauto, Raúl Morales, ha asegurado que el resultado finales de matriculaciones de febrero «hubiera sido mucho peor» sin las «automatriculaciones de última hora», que hicieron que el canal de empresas creciera de forma artificial.

Además, la directora de Comunicación de Ganvam, Tania Puche, ha subrayado que la incertidumbre regulatoria y el enfriamiento de la economía, golpeada por aspectos coyunturales como el coronavirus, «hacen mella» en las expectativas del comprador, especialmente en el particular.

Gasolina

En febrero, el 55,6 por ciento de las matriculaciones de coches en España ha correspondido a modelos de gasolina, por delante de los diésel, con un 28 por ciento, y del resto de vehículos, que ha cerrado el mes con una cuota del 16,5 por ciento.

En los dos primeros meses de 2020, los automóviles diésel han copado el 54,8 por ciemnto de las matriculaciones en España, mientras que los coches diésel han representado el 27,8 por ciento, con un 17,4 por ciento vinculado con el resto de vehículos.

El mes pasado, los todocaminos premium y grandes, con crecimientos del 45,1 por ciento y del 12,5 por ciento, respectivamente, han sido los que han experimentado mayores subidas, mientras que en el primer bimestre también han sido los más destacados, con aumentos del 31,2 por ciento y del 11,5 por ciento.

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