Manzano, Parejo, Casero y Cortés, en la lista de la candidatura de Pablo Casado

Manzano, Parejo, Casero y Cortés, en la lista de la candidatura de Pablo Casado

EFE / E. P.

Pablo Casado ha anunciado hoy los nombres de su candidatura al Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular, entre los que ha incluido a los extremeños Fernando Manzano, Juan Parejo, Alberto Casero y Gema Cortés.

En el congreso han sido elegidos cuatro miembros del PP extremeño para los órganos que se renovaban. En concreto, el secretario general, Fernando Manzano, y el vicesecretario de Organización y Electoral, Juan Parejo, serán vocales electos del Comité Ejecutivo Nacional, tras formar parte de la candidatura ganadora a dicho órgano, propuesta por Pablo Casado. También forma parte de este órgano el presidente autonómico, José Antonio Monago, como miembro nato.

Por su parte, la portavoz regional del PP, Gema Cortés, y el alcalde de Trujillo, Alberto Casero, formarán parte de la Junta Directiva Nacional, también como vocales electos, a propuesta de Pablo Casado.

Hay que recordar que a dicho órgano, el máximo entre congresos, pertenecen como miembros natos el presidente y secretario general autonómicos, los presidentes provinciales, los diputados en el Congreso, senadores, la portavoz parlamentaria, los alcaldes de las capitales de provincia y la presidenta regional de Nuevas Generaciones.

Igualmente, Casado ha incluido en su candidatura a su director de campaña, Teodoro García Egea, a los hasta ahora vicesecretarios Javier Maroto y Andrea Levy y a cuatro exministros.

Se trata de Dolors Montserrat, Juan Ignacio Zoido, Rafael Catalá e Isabel García Tejerina, incluidos en una lista en la que figuran buena parte de los estrechos colaboradores de Casado en esta campaña, como Esperanza Oña, Isabel Díaz Ayuso o Antonio González Terol.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos