Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Malpartida de Cáceres podrá consumir su agua potable con normalidad a partir del jueves

Malpartida de Cáceres podrá consumir su agua potable con normalidad a partir del jueves

ANA ISABEL PADILLA

Martes, 11 de diciembre 2018, 07:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres continúa con el protocolo de limpieza y desinfección de su red de saneamiento tras haberse diagnosticado un caso de legionella en la localidad.

El Consistorio informó ayer a sus vecinos a través de un bando y de las redes sociales sobre las actuaciones que se están llevando a cabo. Concretamente, ayer lunes se vació el depósito grande de los dos de los que dispone la localidad, que hoy martes se limpiará y desinfectará. Hoy también comenzará el llenado del depósito y la hipercloración de su agua

Mientras continúan las labores de desinfección, se está suministrando a la población agua desde el depósito pequeño.

Mañana miércoles, 12 de diciembre, a las 10.00 horas, comenzará el suministro de agua hiperclorada, que concluirá a las 10.00 horas del jueves, día 13.

Durante ese periodo de tiempo no se podrá consumir ni utilizar el agua para cocinar. Desde el Ayuntamiento recomiendan igualmente no utilizar el agua para ducharse ni bañarse. Además, pide a los vecinos que durante ese día abran todos los grifos de sus casas durante unos minutos para desinfectar correctamente las cañerías de las viviendas.

Cuando los trabajos en el depósito grande concluyan, se procederá a la limpieza y desinfección del depósito pequeño.

El jueves, a partir de las 10.00 horas, salvo nueva notificación, ya se podrá consumir el agua de la red de saneamiento con normalidad.

Pese al caso de legionella detectado, el Ayuntamiento ha tranquilizado a los malpartideños informando de que la bacteria se transmite única y exclusivamente por inhalación, y no por consumo de agua ni por contacto con personas afectadas. Durante este tiempo ha recomendado que se eviten las duchas con agua caliente, aconsejando mejor el baño, sobre todo en las personas más vulnerables como son los mayores y las afectadas por enfermedades respiratorias, cardíacas, diabetes o en tratamiento médico que debilite el sistema inmunológico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios