Los maestros ya pueden solicitar la actualización de méritos y su integración en las listas de espera

Los maestros ya pueden solicitar la actualización de méritos y su integración en las listas de espera

El DOE ha publicado este jueves la convocatoria de los procedimientos, cuyo plazo se extiende hasta el día 28

REDACCIÓN / EFE

Este viernes comienza el plazo para que los maestros puedan solicitar la integración en listas de espera y para la actualización de méritos de quienes ya formen parte de ellas. El tiempo para presentar solicitudes se extiende hasta el día 28.

El Diario oficial de Extremadura, DOE, ha publicado este jueves la convocatoria de los procedimientos. Para el primero de ellos, la integración en las listas de espera, habrá que superar una prueba de la fase de oposición del procedimiento selectivo, que se convocará para ingreso en la especialidad correspondiente. Mientras, la segunda consistirán en un concurso de méritos, siendo requisito indispensable haber superado la anterior.

Las especialidades en las que pueden integrarse los nuevos aspirantes son educación infantil, idioma extranjero inglés, idioma extranjero francés, educación física, música, pedagogía terapéutica, audición y lenguaje, y educación primaria.

Para participar en el procedimiento para la actualización de méritos se tendrán en cuenta, exclusivamente, los nuevos méritos desde el 18 de febrero de 2016 hasta el 28 de febrero de este año. No están obligados a participar en este procedimiento los integrantes de las listas de espera indicadas que no hayan perfeccionado nuevos méritos desde la anterior convocatoria, o bien únicamente hayan perfeccionados méritos que sean aportados de oficio.

La mayor oferta de plazas desde 2003

La Junta de Extremadura y los sindicatos de la enseñanza acordaron convocar 710 plazas para las oposiciones al Cuerpo de Maestros, la mayor oferta de este cuerpo desde el año 2003, recuerda el Ejecutivo regional en una nota.

Ello supondrá una estabilización en la plantilla en el ámbito educativo y permitirá bajar la tasa de interinidad actual de un 16,7 a un 6,9 por ciento.

Según recuerda la Junta, para la especialidad de Audición y Lenguaje se reservan 89 plazas, Educación Física tendrá 77, Educación Infantil 160, Educación Primaria 138, Inglés 106, Música 58, Pedagogía Terapéutica 78, y Francés 4 plazas.