Madrigal de la Vera marca la temperatura máxima de España a medianoche, 32.8 grados

Madrigal de la Vera marca la temperatura máxima de España a medianoche, 32.8 grados

Para la jornada de hoy se espera que las temperaturas máximas alcancen 39 grados

EFE

Cinco municipios de Extremadura han registrado esta medianoche las temperaturas más altas de toda España, con la localidad cacereña de Madrigal de la Vera a la cabeza, donde el termómetro ha alcanzado los 32,8 grados, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Serradilla, también en la provincia de Cáceres, ha sido el segundo municipio de España donde ha costado más conciliar el sueño, con 32,3 grados.

De igual forma, Montehermoso, Castuera y Plasencia han registrado a esa misma hora 31.2, 30.9 y 30,6 grados, respectivamente.

Estos valores han situado a estas localidades extremeñas entre las diez más calurosas de España durante esta madrugada.

El Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura activará entre las 14:00 y las 20:00 horas de este viernes la alerta amarilla por altas temperatura.

En algunas comarcas extremeñas se alcanzarán temperaturas máximas que rondarán los 39 grados, como las Vegas del Guadiana y La Siberia y Tajo y Alagón .

Para la jornada de hoy, se prevé también que el mercurio marque en torno a 38 grados en las comarcas de Barros, Serena y el Sur de la provincia de Badajoz, así como en la Meseta cacereña, Villuercas y Montánchez.

Por su parte, en el Norte de Cáceres, se esperan temperaturas máximas de 37 grados.

Ante esta situación, el 112 aconseja a la población evitar la exposición al sol en las horas de mayor riesgo, así como no consumir bebidas alcohólicas y tomar mucho líquido, ligeramente azucarados y salinos (té frío, agua con limón).

También recomienda prestar especial vigilancia a ancianos y niños y vigilar su grado de hidratación.