Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Terraza de la plaza de España de Mérida esta mañana, con sol y temperatura agradable. BRÍGIDO
El macropuente festivo llega con temperaturas agradables y sin apenas agua

El macropuente festivo llega con temperaturas agradables y sin apenas agua

Una buena noticia para el sector turístico que espera elevados índices de ocupación

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 5 de diciembre 2019, 13:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Muchos ratos de sol, apenas lluvia y concentrada el domingo en el norte regional, y temperaturas agradables. El largo puente festivo que arranca mañana en Extremadura y se extiende hasta el lunes de forma general- en Mérida llega hasta el martes al ser la festividad local de Santa Eulalia- tendrá estabilidad atfmosférica, al contrario que en otras partes de España. Una buena noticia para el sector turístico que espera elevados índices de ocupación en estas jornadas y, en general, para los extremeños que decidan salir de su lugar habitual de residencia hacia otros puntos de la región. Esa misma predicción de cielos soleados y temperaturas nada frías en las horas centrales del día se extiende a Andalucía y Madrid, dos territorios a los que se suelen desplazar tradicionalmente muchos extremeños en el Puente de la Constitución/Inmaculada. También allí se impone la ausencia de lluvias en los próximos días.

«El protagonista en este puente festivo es el anticiclón. Dominará buena parte de España y, en concreto, Extremadura», avanza Manuel Lara, meteorólogo de la delegación territorial de la Aemet en Extremadura. «La única novedad que se percibe los próximos días en la región es que el domingo llega un frente pero muy debilitado y dejará algo de lluvia, muy poca, pero solo en el norte de la provincia de Cáceres. En el resto de la región solo se notará en que el cielo estará más tapado, nublado, pero sin dejar agua», remarca Lara.

Las nieblas matutinas con cierta importancia que habrá mañana y el sábado, el cielo parcialmente nublado del lunes y, en general, unas temperaturas muy soportables para este macropuente resumen el tiempo que tendremos hasta el próximo martes en Extremadura. Lara afina que las temperaturas máximas oscilarán entre los 15 y 17 grados en la comunidad extremeña (en Sevilla rozarán los 20 grados y en Madrid, los 12) mientras que las mínimas estarán entre los 2 y 4 grados en la mayor parte de la región. Es muy difícil que se produzcan heladas y tampoco el termómetro estará bajo cero en los momentos en los que haga más frío. «Son temperaturas bastante agradables las que vamos a tener, propias de esta época del año en la que puede dominar el anticiclón), subraya Manuel Lara.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios