Luis Sáez y Virginia Aizkorbe, responsables de la Editora Regional y el Plan de Fomento de la Lectura

Luis Sáez y Virginia Aizkorbe. /HOY
Luis Sáez y Virginia Aizkorbe. / HOY

El escritor, editor y profesor de lengua castellana y literatura, Luis Sáez Delgado, y la filóloga Virginia Aizkorbe Vivas, han sido nombrados responsables de la Editora Regional y el Plan de Fomento de la Lectura de Extremadura, respectivamente, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

Sáez Delgado, con una amplia trayectoria en el mundo de la literatura y la enseñanza, sustituirá a Francisco Javier Amaya Flores en un cargo que ya ocupó entre 2008 y 2011, del cual se desgajan las competencias sobre el Plan de Fomento de la Lectura de Extremadura, de las que se hace cargo la filóloga y maestra de Educación Primaria, Virginia Aizkorbe Vivas.

Con esta separación de responsabilidades en los ámbitos de la dirección de la Editora Regional y la coordinación del Plan de Fomento de la Lectura regional, se pretende reforzar esta segunda área mediante la creación de una figura que se encargue del diseño y la implementación de los programas de promoción y fomento de la lectura, así como de los proyectos de impulso de las bibliotecas extremeñas.

Luis Sáez Delgado (Cáceres, 1966) es profesor de Enseñanza Secundaria, de Lengua Castellana y Literatura, además de autor de diferentes ensayos y, en la actualidad, desempeña el cargo de secretario de la Asociación de Escritores Extremeños y director del Instituto de Educación Secundaria 'Bárbara de Braganza' de Badajoz.

También ha sido codirector del Aula de Poesía Enrique Díez-Canedo y responsable de la edición, introducción y notas de la Biblioteca Felipe Trigo, iniciativa de la Diputación Provincial de Badajoz, de la que han aparecido hasta la fecha los dos primeros volúmenes: 'El héroe de nuestro tiempo' (2016) y 'Rigurosa etiqueta' (2019).

Virginia Aizkorbe Vivas (Madrid, 1983) , licenciada en Filología Hispánica y graduada en Educación Primaria, ha centrado su carrera profesional en la docencia en centros educativos de Extremadura y la Comunidad Valenciana.

Asimismo, se ha especializado en orientación educativa e innovación pedagógica a través de metodologías basadas en el coaching educativo, la inteligencia emocional y la formación en centros de formación de profesores.