Lluvias débiles para el fin de semana y posibles nevadas en el norte de la región para el lunes
La entrada de aire del norte a España hace posible incluso la formación de una DANA
Las condiciones meteorológicas que habrá en Extremadura este viernes con temperaturas que alcanzarán los 20 grados y sin lluvias cambiarán para el fin de semana.
Se espera a partir del sábado una entrada de aire frío en España (no se descarta la formación de una DANA que afecte a amplias zonas de la Península y Baleares) que traerá también precipitaciones en forma de lluvia, más importantes el sábado que el domingo, y nieve en el norte de Extremadura a partir del lunes.
El sábado las máximas bajarán entre dos y cuatro grados de forma general y subirán levemente las mínimas. Asimismo, se esperan chubascos débiles en toda Extremadura, pero especialmente en las sierras del sur.
El domingo será una jornada de transición antes de que bajen de manera ostensible los termómetros y habrá precipitaciones, en general débiles y más frecuentes en el sur, tendiendo a intervalos nubosos y remitir los chubascos al final del día. Además, las temperaturas mínimas irán en descenso ligero y las máximas se mantendrán sin cambios.
Ya el lunes las máximas se quedarán en 15 grados en la provincia pacense y en 11 en la cacereña, en las mínimas se verán valores por debajo de los 0º en lugares como Hervás o Piornal. Además, se esperan chubascos dispersos, sobre todo en el norte, donde se intensificarán las precipitaciones y la cota de la nieve bajará a 1000 metros por lo que la Agencia Estatal de Meteorología da un 80% de posibilidades de que nieve en localidades como Piornal.
Los modelos meteorológicos apuntan a que el martes será un día parecido al lunes y las mínimas y las máximas se mantengan, con posibilidades otra vez de que vuelva a nevar en algunos picos del norte extremeño.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión