La lluvia y el viento ponen a Extremadura en alerta
El frente atlántico dejará rachas de viento de 80 kilómetros por hora y las precipitaciones se podrían extender hasta el viernes
redacción
Domingo, 18 de octubre 2020
La semana comienza con la llegada de un frente atlántico bastante activo, asociado a una borrasca que se profundiza al suroeste de Irlanda y afecta al oeste y noroeste peninsular.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este lunes precipitaciones persistentes y localmente fuertes, que irán ocasionalmente acompañadas por tormentas en el noroeste de Extremadura. La Aemet ha activado el aviso amarillo por lluvia desde las 17.00 horas, en donde se podrían recoger hasta 70 litros en 12 horas y superar los 100 hasta el miércoles a mediodía.
Además, los vientos del sureste, tendiendo al sur y arreciando por la tarde, serán con intervalos de fuertes y rachas muy fuertes en el Sistema Central para la segunda parte del día. Ya el martes, los avisos amarillos se extienden a toda la región pero en esta ocación por viento, que podrán alcanzar rachas máximas de 80 kilómetros por hora.
Las precipitaciones serán generales en toda la región y se podrían extender hasta el viernes.