La lluvia y la bajada de temperaturas llegarán este lunes a la región

La lluvia y la bajada de temperaturas llegarán este lunes a la región

Para este fin de semana se esperan que las temperaturas continúen siendo altas

REDACCIÓN

La lluvia, escasa y débil, y la bajada de temperaturas llegarán este lunes a la región. Según los datos facilitados por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) la próxima semana empezarán a descender los termómetros y se registrarán chubascos débiles.

Hasta ahora han dominado las altas presiones, que ha dejado en Extremadura un ambiente seco y valores más altos de lo normal. Sin embargo, se aproxima por el noroeste un frente que dejará lluvias y bajadas de temperaturas.

Según han explicado fuentes de la Aemet Extremadura desde las redes sociales, los modelos meteorológicos indican que para el lunes hay una probabilidad de entre un 50 y 60% de precipitaciones en la Comunidad Autónoma extremeña, pero todo apunta a que serán lluvias débiles que acumularán pocas cantidades de agua en nuestro territorio.

Estas precipitaciones llegarán después de un fin de semana en el que se prevé de nuevo temperaturas altas, que superarán los 30 grados.

Para este viernes se espera que las temperaturas mínimas suban y las máximas registren un descenso en el sur de la región, aunque se mantendrán sin cambios en el resto. Así, se alcanzarán los 33 grados en Badajoz y Mérida, los 32 en Navalmoral de la Mata y Plasencia, los 31 en Zafra y los 30 30 grados en Cáceres y Trujillo.

El sábado se espera nubosidad media sin descartar chubascos dispersos, que pueden ir acompañados con tormentas, sobre todo en las zonas de sierra. Las temperaturas se mantendrán sin cambios, pudiendo experimentar las mínimas un ligero ascenso y las máximas un ligero descenso. Durante esta jornada se superarán los 30 grados en ciudades como Badajoz, Mérida y Plasencia.

El domingo en el entorno del Sistema Central se registrará nubosidad y no se descartan precipitaciones débiles dispersas. Los termómetros comenzarán a descender, lo que favorecerá que un ambiente más otoñal a partir de esa jornada.