El PP lleva al Congreso las incidencias del tren extremeño y la peligrosa N-432

El PP lleva al Congreso las incidencias del tren extremeño y la peligrosa N-432

REDACCIÓN

El Grupo Parlamentario Popular en el Congreso presentó ayer tres proposiciones no de ley (PNL) para pedir mejoras en las infraestructuras ferroviarias y las carreteras extremeñas, y en las que se insta al Gobierno central a dotar de trenes y vagones más cómodos en la línea Madrid-Badajoz.

El diputado popular Víctor Píriz asegura en una nota de prensa que este trayecto sufre muchas averías, retrasos y un sin fin de incidencias que dificultan la vida de los pasajeros y, sobre todo, ralentizan el desarrollo de Extremadura.

Otra de las PNL presentada solicita que se estudien las posibles mejoras de seguridad de la N-432 a su paso por Azuaga y Granja de Torrehermosa, considerado uno de los de mayor peligrosidad de la red de carreteras del país. Se trata de una carretera con un tráfico diario de 2.500 vehículos y donde, a pesar de los 30 millones de euros que el anterior Gobierno del PP destinó a mejorar, no se ha conseguido cambiar la calificación de alto riesgo que los tramos de los kilómetros 142 y 153 mantienen en la actualidad.

En este sentido, el grupo ha presentado una iniciativa para suprimir el paso a nivel de la línea ferroviaria Zafra-Huelva en el cruce con la carretera EX-201, a su paso por Fregenal de la Sierra.

La última de las proposiciones pretende impulsar el turismo astronómico en Extremadura como forma alternativa a un sector fundamental para el empleo y la actividad económica del entorno rural de la región, que goza de unas condiciones lumínicas y naturales ideales para disfrutar de estas actividades.

 

Fotos

Vídeos