Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Llegó el momento

Llegó el momento

PEDRO DEL PINO

Lunes, 6 de mayo 2019, 11:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aunque hayan pasado ocho días desde las elecciones generales, y la cita con las urnas quede lejos según mi particular criterio sobre la actualidad, no quiero dejar de dar la enhorabuena desde estas líneas al partido ganador. El PSOE de Pedro Sánchez ha sido el más votado, y aunque se queda muy lejos de los resultados de esta formación en otros momentos de nuestra reciente historia, todos los demás han obtenido menos votos y esto significa que son más los españoles que los prefieren a ellos que los que se decantan por ningún otro partido. Esto es así, se mire como se mire.

Dicho y asumido lo anterior, porque debe ser dicho y asumido aunque al que suscribe no le guste que así sea, lo que debe preocuparnos en este momento es la necesaria formación de un Gobierno estable que garantice el progreso de nuestra nación y el bienestar de todos aquellos que la habitamos, sin excepción alguna. Ya es hora de que los ganadores, y los que se sienten como tales porque han mejorado sus resultados anteriores, dejen de sacar pecho y se dediquen a buscar acuerdos que nos beneficien a todos. También es el momento de que los perdedores dejen de lamerse las heridas, y se olviden de buscar culpables. «Entre todos la mataron y ella sola se murió» que decía, sabiamente, mi abuela María cuando, de niños, todos los hermanos nos declarábamos inocentes de algún desaguisado. Todos los partidos deben ofrecer su colaboración para garantizar el bien común.

Es hora de que se dejen de poner «cordones sanitarios», porque no son tales, sino todo lo contrario: virus infecciosos de la más rancia intolerancia. Porque el que veta a priori a un partido al que la Ley ha permitido presentarse a las elecciones, está vetando directamente a los ciudadanos que le han dado la representación que legítimamente, no lo olvidemos, ostentan. Busquen puntos en común y dejen aparcadas las diferencias ideológicas. De esas ideologías que ni siquiera ustedes, ínclitos diputados y diputadas, ponen en práctica en su vida personal

Llegó el momento de la generosidad. Sobran los que quieren usar sus escaños como mercaderías para la compra de un ministerio. Deben saber que lo que ahora se necesitan son unos presupuestos que generen empleo, que mejoren la sanidad y la educación, y que garanticen las pensiones. Dejen lo suyo para mejor momento y dedíquense a hacer rentables sus escaños, también, para el resto de los españoles.

Tenemos un presente y un futuro dentro de este proyecto común que se llama España. Todos los partidos que dicen creer en él tienen la obligación de permitir que se forme un gobierno que no sea preso de los que quieren dinamitarlo. Ahora le toca al PSOE. Pues bien, que gobierne. No sería ninguna barbaridad, sino todo lo contrario, que partidos como el PP, Ciudadanos y Vox, que manifiestan claramente su firme compromiso con la unidad de España, facilitaran la investidura de Sánchez.

A continuación podrían hacer su labor de oposición con la máxima dignidad. Seguro que ganaríamos todos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios