Borrar

Llamadas de ciudadanos para denunciar reuniones ilegales

EUROPA PRESS

badajoz.

Jueves, 22 de octubre 2020, 08:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional y Local y la Guardia Civil ya están realizando controles desde el pasado domingo en la comunidad autónoma de Extremadura para que se cumplan las medidas que restringen las reuniones sociales a no más de seis personas, así como en actividades diversas, como las deportivas, donde también se aplican normas.

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, destacó ayer que se trata de una tarea de seguridad ciudadana y de los efectivos de la Policía Nacional y de las locales, aunque en el caso de los municipios más pequeños lo hará la Guardia Civil.

Unos controles que, como ha incidido, ya se están haciendo «no solamente» para evitar estas reuniones, dado que también se está atendiendo a todas las llamadas que algunos vecinos hacen continuamente porque «desgraciadamente algunas personas se ocultan para poderse reunir». «La verdad es que en esos casos tenemos a la colaboración ciudadana como muy buena aliada que llama para alertar de esas reuniones no permitidas», ha comentado.

Además de dichas reuniones no permitidas, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad también tienen que hacer otro trabajo «muy importante» en los municipios, como es el del control de los aforos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios