Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Los charcos y las nubes formaban parte del paisaje de la feria. ARMANDO MÉNDEZ
Lea las cinco noticias de este sábado, 27 de mayo de 2023

Lea las cinco noticias de este sábado, 27 de mayo de 2023

Conozca las informaciones más importantes de Extremadura, España y el resto del mundo en HOY.es. Un breve resumen del día para estar informado

R. H.

Sábado, 27 de mayo 2023, 22:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Adiós a los días grandes de una feria caótica en Cáceres

A la hora a la que debían empezar a sonar las charangas en la feria de día del centro este sábado la lluvia caía mansamente por toda la ciudad. Apetecía poco estar de cañas a la intemperie, pero unos cuantos fiesteros aguerridos intentaron poner buena cara al mal tiempo y continuar con la fiesta bajo las sombrillas, cuyo cometido no fue quitar el sol, porque no había. Todavía queda algo de feria, porque oficialmente termina el martes, pero la parte magra, de jueves a sábado, ha tenido que lidiar con el caos que imprimió el tiempo.

Churros, senderismo pasado por agua y familias en la jornada de reflexión

Una ruta senderista bajo el agua, unos churros de desayuno, unas compras, un café con amigos, etc. Como el resto de los extremeños los candidatos están aprovechando esta jornada de reflexión para descansar, en muchos casos, con sus familias. La lluvia ha marcado el día, por lo que los planes son más caseros y a cubierto en la mayoría de los casos. No ha sido así para el candidato socialista a la Junta de Extremadura. Guillermo Fernández Vara anunció ayer que haría una ruta senderista por los alrededores de Olivenza y ha desafiado a la lluvia para cumplir con el paseo, eso sí, mojándose tanto él como sus acompañantes. «Vamos a hacer una pequeña ruta con unos amigos y amigas por un sitio precioso, el paso del río Guadiana por los alrededores de Puente Ayuda, y a pasar tranquilamente el sábado», ha dicho Vara que ha añadido que el resto del día estará «con las nietas, que son un regalo del cielo, y con la familia».

Siete de los diez municipios más lluviosos hoy son extremeños

Segunda jornada consecutiva con alerta por lluvias y tormentas en Extremadura. Siete de las diez localidades más lluviosas del país este sábado son extremeñas, con datos aportados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) hasta las 19 horas. De ellas, Piornal ha sido la segunda que más agua ha recogido, con 68.4 litros, detrás de Cazorla (Jaén), con 75.2 litros. Le siguen, Garganta la Olla (46.8), Azuaga (43.4), Castuera (32.4), Coria (32), Peraleda del Zaucejo (31.6), y Zorita (28.4). Los otros municipios del ranking nacional de lluvias este sábado son Puerto del Pico (Ávila), con 29.2 litros; y Melilla (28).

Un rayo destruye parte del tejado de una vivienda en Majadas de Tiétar

Un rayo ha destruido, en la madrugada del viernes al sábado, parte del tejado de una vivienda de dos plantas en Majadas de Tiétar, sin que, por fortuna, los ocupantes del inmueble hayan sufrido daño alguno, además del lógico susto. Ha ocurrido en torno a las siete en el número 2 de la calle Núñez de Balboa. En ese momento se encontraban en el interior de la casa un matrimonio y su hijo, que se vieron sobresaltados por un enorme estruendo, al igual que el resto de la población, quedándose también sin suministro eléctrico, al quemarse la instalación.

Estrepitoso hundimiento del Badajoz

Pasó lo peor que podía pasar. Hundimiento total del Badajoz que se va al infierno de la Segunda RFEF en una jornada que había sido una auténtica fiesta. De una afición entregada y volcada con su equipo como nunca se había visto a un enfado monumental que acabó con cargar toda la rabia y la ira contra unos jugadores desolados sobre el césped. Ante un equipo que había sid un auténtico desastre en l segunda vuelta con una solo victoria y tres goles. De las Cuevas sentenciaba las esperanzas pacenses y Marcos terminó de dar la puntilla en el descuento. La caras en la hinchada blanquinegra era de terror y desesperación. Los jugadores cabizbajos en el terreno de juego aguantando como podían las iras de la grada. Llantos, abrazos y sin fuerzas marcharse del campo. Desde la grada le cantaba que «esta afición no la merecéis». El joven Narváez fue el único en atreverse a pedir perdón a la grada y la afición se lo agradeció.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios