Cs lamenta la desigualdad y la debilidad el mercado laboral extremeño

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, David Salazar, ha valorado los datos «nada buenos» de paro registrados en agosto en Extremadura, y que según ha incidido suponen «un duro mazazo».

«Septiembre es uno de los dos meses más duros del año y volvemos a dar un paso atrás en materia de empleo y a volver a estar más cerca de los 100.000 parados», ha espetado el diputado de Ciudadanos, quien ha alertado también de que las cifras de paro evidencian también que Extremadura es la comunidad donde más difícil es ser mujer, donde hay una mayor desigualdad.

En este punto, ha instado a que «ese feminismo que muestra la Junta no se quede sólo en palabrería y muestre actos y medidas concretas para reducir la brecha entre hombres y mujeres en la comunidad».

Al mismo tiempo, Salazar ha reconocido que a Ciudadanos le preocupa la debilidad que muestra el mercado laboral extremeño, con una mayoría de contratos precarios.

Ante esta situación, el diputado de Ciudadanos ha insistido en que su partido tiene la mano a la Junta de Extremadura, dentro de su idea de practicar una oposición útil, y ha abogado por una mayor inversión autonómica en I+D+i y por medidas que permitan ahondar en la productividad de las empresas.