La Junta reparte 2,5 millones de euros entre las 30 mancomunidades de la región

REDACCIÓN

Plasencia. La Junta de Extremadura ha resuelto la convocatoria de ayudas del fondo de cooperación para las mancomunidades integrales de municipios de la región, correspondientes al año 2018, cuyo presupuesto asciende a 2.590.332 euros.

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publicó ayer una resolución de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio por las que se conceden estas subvenciones a las treinta mancomunidades que existen en el territorio extremeño.

La finalidad de las ayudas es potenciar el desarrollo integral de las mancomunidades, habida cuenta de los importantes servicios que prestan en los pequeños municipios de la región, que no podrían ofrecer de manera individual y que tienen que ver con aspectos como el abastecimiento de agua potable, el alumbrado público o el tratamiento de los residuos.

Se consideran subvencionables los gastos del personal propio con dedicación exclusiva a los fines de la mancomunidad, los gastos corrientes, y las inversiones de cualquier naturaleza necesarios para el funcionamiento, mantenimiento y/o mejora de las instalaciones y servicios mancomunados. También los gastos financieros derivados de la financiación de inversiones.

Caminos del Jerte

La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio está acometiendo distintas obras de mejora de caminos rurales en la comarca cacereña del Valle del Jerte por un importe de 471.000 euros. El secretario general de Desarrollo Rural y Políticas Territorial, Manuel Mejías, visitó ayer Cabezuela del Valle para inspeccionar las obras del camino de la Umbría entre Cabezuela del Valle y Navanconcejo. El importe total de la obra ejecutada asciende a 275.539,65 euros.

La Consejería ha financiado otras dos obras, una en el camino de Rebollar, en Valdastillas, cuyas obras finalizaron en abril con una inversión de 50.718,61 euros, y otra en un camino de Cabrero, cuyo plazo previsto de ejecución es de dos meses con una inversión de 145.775,40 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos