La Junta reitera su ofrecimiento para acoger a varios de los inmigrantes del Open Arms

La Junta reitera su ofrecimiento para acoger a varios de los inmigrantes del Open Arms

La idea es distribuir a las personas a través del sistema extremeño para recoger a extranjeros

REDACCIÓN

Lo dijo a principios de mes y ha insistido este domingo. La Junta de Extremadura reitera su ofrecimiento para acoger a varios de los inmigrantes que se encuentran a bordo del buque Open Arms. En principio se refirieron a diez personas, aunque el Ejecutivo regional no cierra la puerta a que sean más.

El director general de la Agencia Extremeña de Cooperación, José Ángel Calle, hizo público el primer ofrecimiento el 3 de agosto y este domingo lo reiteraron desde la administración.

La idea es distribuir a las personas a través del sistema extremeño para recoger a extranjeros.

Además de Extremadura, otras regiones españolas se han ofrecido a acoger a estos inmigrantes. Son Andalucía, Cantabria, País Vasco, Cataluña y Valencia.

El nuevo ofrecimiento extremeño se suma al que ha hecho este domingo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para que las personas que siguen a bordo pudieran desembarcar en Algeciras. La oenegé que les rescató pidió otra opción porque el puerto gaditano estaba a cinco días de viaje. Un total de 27 menores desembarcaron el sábado, pero más de 70 adultos permanecen en el navío.

Marcos De Quinto desata la polémica en Twitter

«La piadosa teocracia izquierdista envía a la hoguera a quien se le atisbe un mínimo comentario crítico sobre el Open Arms y alguno de sus bien comidos pasajeros (que costearon su pasaje con las mafias)», esta afirmación la realizó el pasado viernes en Twitter el diputado de Ciudadanos Marcos de Quinto. Desde entonces, el exdirectivo de Coca Cola ha sido objeto de un sinfín de críticas, especialmente desde la izquierda.

Uno de los críticos de las publicaciones fue el coordinador general de Izquierda Unida, Alberto Garzón, quien citando el tuit del diputado liberal, señaló ayer que «el explotador del ERE a los trabajadores de Coca-Cola y portavoz de economía de Cs» al hablar así del Open Arms es un «reflejo de la ola reaccionaria y sintomática de lo que es Cs». De Quinto le respondió y dijo que «el PCE ha jibarizado todo lo que toca» y que «agitan el Open Arms para que no se hable del 'Maduro Arms'». El diputado se ha enzarzado en una pelea por Twitter con el presidente de FACUA-Consumidores en Acción, Rubén Sánchez, tras las críticas de éste por sus dichos sobre el barco de migrantes, y lo ha llamado «miserable» que «vive de la extorsión y el sectarismo». Esta mañana, la cuenta oficial de Twitter de Podemos ha citado lo dicho por De Quinto y ha cuestionado los «insultos y vejaciones a varios usuarios» que se unían a las críticas y ha calificado los hechos como algo «intolerable para un representante público». Dentro del propio Ciudadanos ha habido críticas, como la del concejal de Las Palmas de Gran Canaria, Javier Amador, quien ha reclamado a la ejecutiva de su partido que «desautorice públicamente» lo dicho por De Quinto y «condene sus insultos a diferentes usuarios de la red social».

Más información