Borrar
Vallas instaladas para restringir temporalmente la entrada y salida de Barcarrota por la alta incidencia de casos de la covid. HOY
Coronavirus en Extremadura: El TSJEx ratifica el cierre perimetral de Moraleja, Barcarrota y Valdelacalzada
Coronavirus en Extremadura

El TSJEx ratifica el cierre perimetral de Moraleja, Barcarrota y Valdelacalzada

La Junta de Extremadura detalla que el informe de Santa Amalia se enviará mañana jueves a la Sala para su aprobación

redacción

Miércoles, 7 de julio 2021

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Sala Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) ha ratificado esta tarde en dos autos la medida sanitaria acordada este miércoles en Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura de restringir temporalmente la entrada y salida de los municipios de Moraleja (Cáceres) y Barcarrota y Valdelacalzada, en la en la provincia pacense, por la alta incidencia de casos de la covid.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura aprobó esta mañana solicitar la autorización judicial para proceder al cierre perimetral de los municipios de Moraleja, Barcarrota, Valdelacalzada y Santa Amalia. Las cuatro localides se encuentran en situación de riesgo muy elevado de que pueda producirse un aumento de casos de covid-19 y todas ellas tienen una incidencia acumulada a los 14 días por encima de los 500 casos.

Si bien, hasta el momento, se ha obtenido el acuerdo favorable de la Sala el cierre de Moraleja y Barcarrota y Valdelacalzada; quedando así pediente el visto bueno del TSJEx para la restricción que afecta a Santa Amalia. Según detallan desde la Junta de Extremadura el informe de este último municipio pacense se enviará mañana al Tribunal Superior de Justicia de Extremadura.

Este aislamiento tendrá una duración inicial de 14 días, aunque es revisable si la situación epidemiológica mejora. Esta propuesta de cierre debe de ser ratificada por el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx).

Incidencia

En la localidad cacereña de Moraleja (6.696 habitantes), la tasa de incidencia acumulada a los 14 días se sitúa en 651,85 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que la tasa a los 7 días es de 444,44 casos. Según el último informe, tiene 45 casos activos y 66 contactos estrechos.

En el caso del municipio pacense de Santa Amalia (3.975 personas), la incidencia acumulada a los 14 y a los 7 días es, respectivamente, de 572 y de 547,13 casos por cada 100.000 habitantes. La cifra de casos activos se sitúa en 23.

Por lo que respecta al municipio pacense de Barcarrota (3.483), la tasa de incidencia acumulada a los 14 días es de 740,74 casos por 100.000 habitantes, mientras que a los 7 días es de 569,80 casos. Según el último informe, tiene 23 casos activos y 47 contactos estrechos.

La tasa de incidencia acumulada en Valdelacalzada (2.721), tanto a los 14 como a los 7 días, es de 590,19 casos por cada 100.000 habitantes. Tiene 16 casos activos y 20 contactos estrechos.

Actualemente hay tres municpios con cierre perimetral, Malpartida de Plasencia, Torrejoncillo y Salvaleón, a los que se unirían estos cuatro si así lo ratifica el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios