La Junta arreglará caminos en 15 municipios con una inversión de 4,5 millones

La Junta arreglará caminos en 15 municipios con una inversión de 4,5 millones

Las obras se harán en La Zarza, Valdemorales, Valdelacalzada, Ahigal, Alconchel, Olivenza, Higuera de la Serena, Monesterio, Calera de León, Portaje, Cedillo, Don Benito, Llerena, Tejeda de Tiétar y Torrejoncillo

E.P.

El Consejo de Gobierno de la Junta ha autorizado este martes la contratación de las obras de acondicionamiento y mejora de caminos rurales en la región (en tres lotes), por un importe total de 4.499.230,77 euros.

Las obras se realizarán en los términos municipales de La Zarza, Valdemorales, Valdelacalzada, Ahigal, Alconchel, Olivenza, Higuera de la Serena, Monesterio, Calera de León, Portaje, Cedillo, Don Benito, Llerena, Tejeda de Tiétar y Torrejoncillo.

Dicho presupuesto está cofinanciado en un 75 por ciento por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), dentro del Programa de Desarrollo Rural de Extremadura (PDR) (2014-2020); el resto, por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Junta de Extremadura.

Al respecto, en nota de prensa, la Administración autonómica ha señalado que la situación actual de muchos de los caminos que integran el Catálogo de Caminos Rurales de Extremadura es que «no reúnen las condiciones necesarias para la transitabilidad y la adecuada utilización por parte de la población que les da uso diariamente o de manera temporal».

También, añade que existe la necesidad de ejecutar caminos de evacuación de ciertas poblaciones con alto riesgo de incendios forestales y que «sólo disponen de un camino de acceso».