La Junta fija los servicios mínimos por la huelga en LEDA y mantiene todas las rutas de transporte escolar

La Junta fija los servicios mínimos por la huelga en LEDA y mantiene todas las rutas de transporte escolar

EFE

La Junta de Extremadura ha fijado los servicios mínimos en las líneas de transporte público regular de viajeros por carretera y de transporte escolar -en este caso del cien por cien- cubiertas por Líneas Extremeñas de Autobuses (LEDA), con motivo de la convocatoria de huelga que inicia este viernes.

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este jueves la orden por la que se establecen estos servicios mínimos que, en el caso del transporte escolar, se mantiene «íntegro», tanto en lo relativo al traslado de los escolares a los centros educativos como en lo necesario para su normal funcionamiento, en especial el transporte de acompañantes.

En el caso del transporte público regular de uso general, en los servicios en los que exista un número de expediciones inferior a cinco, se prestará un viaje de ida y otro de vuelta coincidentes con la primera y última circulación de las autorizadas en su horario habitual.

Para las líneas con expediciones igual o superior a cinco e inferior a nueve, se cubrirán dos expediciones, cada una con ida y vuelta, que coincidirán, una de ellas, con la primera y última circulación y la otra con el horario de mayor demanda de usuarios.

Y en los servicios de nueve o más expediciones, se prestará el 40 % de ellas, de las cuales dos, cada una con ida y vuelta, coincidirán con las primeras y últimas circulaciones de las autorizadas en su horario habitual, y las demás cubrirán los horarios más demandados.

La empresa LEDA gestiona los servicios autonómicos de transporte público regular entre las localidades de Oliva de la Frontera-Cáceres, Higuera de Llerena-Badajoz, Malcocinado-Azuaga y Maguilla-Llerena y Azuaga. EFE