La Junta tiene un mes para ver la documentación del parque de ocio de Castilblanco

La empresa presentó el viernes en el registro de la Junta de Extremadura los papeles necesarios para la puesta en marcha del proyecto

C. J. V.

Treinta días para comprobar la documentación del parque de ocio Elysium City. Es el plazo que tiene la Administración extremeña para verificar todos los documentos que ha aportado Cora Alpha, impulsora de la gran instalación lúdica planeada sobre una superficie de 1.200 hectáreas en Castilblanco, en la comarca de La Siberia. La empresa presentó el viernes en el registro de la Junta de Extremadura la documentación necesaria para la puesta en marcha del proyecto.

Los trámites administrativos que ahora se deben seguir se resumen en dos números: 30 y 45.

Conforme a lo establecido en la Ley 7/2018, Extremeña de Grandes Instalaciones de Ocio, se abre ahora un periodo de 30 días, esto es, hasta mediados de septiembre, por parte de la Junta de comprobación de toda la documentación aportada. Una vez cumplido ese plazo, debe emitir un informe técnico sobre la concurrencia de los requisitos objetivos del proyecto. De ser necesario, la Junta puede pedir más información.

Elaborado ese informe, el proyecto de Castilblanco se someterá a información pública durante 45 días. Cualquier entidad o particular podrá presentar alegaciones. A partir de ese momento, la Administración dispone de otros dos meses como mucho para informar si procede o no conceder la calificación de gran instalación de ocio.

La intención de la promotora del parque de ocio era poder iniciar las obras a finales de este año, algo muy improbable al haber entregado la documentación en agosto.

Para la empresa, Elysium City supondrá un «tremendo impulso» para la economía regional y nacional y asegurará la creación de 15.000 nuevos puestos de trabajo dentro de los primeros cinco años.

El proyecto incluye la creación de un parque temático, otro acuático de aventura, un hotel casino de 5 estrellas y otros varios de 3 y 4 estrellas. También albergará, entre otras instalaciones, restaurantes y lugares de entretenimiento, un centro de conferencias, un campo de golf y un estadio de fútbol.

En mayo pasado Cora Alpha anunció que había cerrado un acuerdo de financiación del parque de ocio.