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La Junta defiende que ha mejorado el servicio de transporte de viajeros por carretera

La Junta defiende que ha mejorado el servicio de transporte de viajeros por carretera

La consejera Leire Iglesias cree que con las nuevas concesiones del transporte los ciudadanos disfrutan de un mejor servicio y el PP cree que han ido a peor

EUROPA PR

Jueves, 10 de octubre 2019, 17:57

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La consejera de Movilidad, Transporte y Vivienda, Leire Iglesias, ha defendido que se ha «mejorado» el servicio de transporte de viajeros por carretera con la nueva empresa adjudicataria del mismo.

«No solo se ha mejorado el reconocimiento de servicios sino que además se ha mejorado la prestación del mismo, añadiendo mejores autobuses, más renovados, con mayor accesibilidad, mayor seguridad e incrementando las paradas», ha aseverado Iglesias.

Leire Iglesias ha realizado estas declaraciones en respuesta a una pregunta formulada en el pleno de la Asamblea de este jueves por el diputado del PP Víctor del Moral sobre las medidas tomadas por la Junta para paliar la situación de «incomunicación» de algunos pueblos extremeños en transporte público por carretera.

Así, la responsable autonómica ha respondido a Del Moral que se siguen prestando servicios en 386 municipios de Extremadura con una inversión de 4,3 millones de euros.

En esta línea, Iglesias ha añadido que supone que el 'popular' se refería a las concesiones del transporte y a 20 municipios en los que se venía prestando servicios adicionales al transporte público.

Ante ello, Iglesias ha indicado que en estos momentos se han autorizado 21 nuevas expediciones para atender a los ciudadanos, y se ha hecho mediante código compartido y mediante la modificación de un concurso al que han concurrido, en igualdad de oportunidades, todas las empresas del sector que así lo han estimado, a lo que ha añadido que se han «mejorado las comunicaciones en todos los trayectos, excepto Maguilla-Malcocinado«.

Además, ha añadido que Víctor del Moral debiera saber muy bien lo que son las «incomunicaciones», ya que éstas se le dieron «muy bien» cuando el Aeropuerto de Badajoz cerró en su época de consejero.

«Las medidas urgentes han consistido justamente en recuperar esos servicios. El 75 por ciento de los que se venían prestando sin obligación de servicio público ahora son servicio público que garantizan las líneas a los autobuses», ha apuntado.

En esta línea, la consejera ha recalcado que el Ejecutivo regional asume el compromiso de atender las reclamaciones de los ayuntamientos y municipios y, en el caso de que los servicios «se presten completos, estén llenos y haya suficiente demanda de pasajeros poder atender nuevas peticiones que pueda haber».

En su turno, el diputado del PP Víctor del Moral ha criticado que la «operación salvamento de la empresa extremeña» anunciada por el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, se ha traducido en la llegada de empresas de fuera a las que «se les paga el doble para ofrecer la mitad».

Asimismo, ha acusado a la consejera de «negar la mayor» sobre la situación del transporte en Extremadura, sobre lo que ha dicho que debe ser un efecto que ha producido la «mayoría absoluta».

De esta forma, y en tono irónico, Del Moral ha indicado que las declaraciones de Iglesias son merecedoras de llamar al periodista Iker Jiménez para que haga un programa que se llame «niego la mayor» y que iría de «autobuses que circulan por los pueblos aunque los ciudadanos no los vean».

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