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E.P. /EDUARDO PARRA
La Junta crea un asistente virtual para responder dudas sobre el virus

La Junta crea un asistente virtual para responder dudas sobre el virus

El programa de ayuda funciona a través de WhatsApp, Telegram y web

e.p.

Jueves, 26 de marzo 2020, 11:10

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La Junta de Extremadura ha habilitado el programa Hygeia, un chat automatizado de WhatsApp, Telegram y web para dar respuestas a la ciudadanía en relación a la alerta sanitaria que ha generado la pandemia de coronavirus, que ofrece información sobre las medidas de prevención, síntomas, población de riesgo o situaciones derivadas del estado de alerta.

Las preguntas que haga el usuario serán atendidas por un asistente virtual o sistema automatizado de respuestas en cuya fuente de conocimiento se está trabajando desde el inicio del estado de alarma, teniendo en cuenta las preguntas que hace la ciudadanía al Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura.

El chat se habilitará mediante dos números de WhatsApp (699 671 111/648 504 600), desde las webs de la Junta de Extremadura, el 112 y el Portal del Ciudadano, así como desde la App Telegram (@Hygeia112_bot)

De momento, el servicio, que podrá ir añadiendo o modificando la situación generada por la alerta sanitaria, ofrece respuestas a sus preguntas sobre los condicionantes que genera el estado de alarma, el coronavirus, la situación de confinamiento de Arroyo de la Luz o el registro de Documentos en la Junta de Extremadura.

Las preguntas y respuestas serán monitorizadas por personal adscrito a la Dirección General de Emergencias. De esta forma, cuando el asistente no entienda o no responda adecuadamente y así lo indique el ciudadano, se generará una alerta para que en el menor plazo posible pueda responder a la consulta planteada.

Se solicita a la ciudadanía extremeña que haga un uso responsable del servicio y que se utilice solo en caso de dudas razonables. De esta forma, las líneas del 112 deben ser utilizadas por la ciudadanía para las situaciones más graves en la medida de lo posible, señala la Junta en nota de prensa.

La iniciativa se enmarca en el proceso de modernización digital de la Junta de Extremadura, habiendo participado en su diseño la Dirección General de Emergencias y Protección Civil y la Secretaría General de Administración Electrónica.

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