La Junta convoca unos premios para empresarios y emprendedores

REDACCIÓN

badajoz. La Junta, a través de la Dirección General de Empresa y Competitividad, pone en marcha la primera edición de los Premios Extremadura Empresarial. Dotados con cuantías que oscilan entre los 15.000 y 5.000 euros, persiguen distinguir a aquellas empresas que apuestan por el desarrollo económico de la región y de la creación de empleo.

El plazo de convocatoria permanece abierto hasta el 1 de febrero y cuenta con dos modalidades: una dedicada a jóvenes con ideas empresariales en fase de desarrollo y otra para reconocer a empresas ya constituidas.

La primera está dirigida a proyectos empresariales que se vayan a desarrollar en la región y sean promovidos por emprendedores de hasta 35 años.

En esta categoría se otorgan un primer premio de 15.000 euros, un segundo premio de 8.000 euros y un tercero de 5.000 euros, según detalla el Ejecutivo extremeño en un comunicado de prensa.

Estas cuantías se destinarán a financiar gastos externos relacionados con la puesta en marcha del proyecto empresarial. Además, los premiados deberán crear una empresa en Extremadura.

La modalidad de Premios a la Empresa Extremeña se dirige a empresas que desarrollen una actividad empresarial en la región y que cuenten con algún centro productivo.

Dentro de esta modalidad se distinguen seis categorías de premios, con 12.000 euros cada una.

Las empresas premiadas deberán invertir el importe económico recibido en actuaciones que repercutan en beneficio de los trabajadores de le empresa, su entorno o la sociedad en general.

En la categoría de Premio a la Mejor Trayectoria Empresarial, las empresas participantes solo podrán tener forma jurídica de sociedad mercantil o sociedad cooperativa, debiendo contar con una antigüedad mínima de 20 años de actividad en la región para conseguir el galardón.