La Junta comprará 1.300 portátiles para el teletrabajo
Según indica el Gobierno regional, esta actuación tendrá un coste de cerca de 1,3 millones de euros
j. s.
Miércoles, 22 de abril 2020, 22:09
La Junta de Extremadura adquirirá por el procedimiento de emergencia 1.276 ordenadores portátiles para permitir el teletrabajo de sus empleados públicos ante la pandemia de coronavirus. Según indica el Gobierno regional, esta actuación tendrá un coste de cerca de 1,3 millones de euros. La adquisición se llevará a cabo, en un 80%, con cargo a fondos Feder dentro del programa operativo 2014-20.
Una vez analizado el informe técnico y la propuesta de la Dirección General de Tecnologías de la Información y la Comunicación, y al no ser posible recurrir a contratación menor (por el importe de la compra) ni a otras formas de adquisición por el cumplimiento de plazos que implican, se ha optado por la tramitación de emergencia para disponer cuando antes de los equipos.
«De este modo se garantiza el correcto funcionamiento del teletrabajo por parte de los empleados públicos de la Junta», añade.
Comisión de desescalada
Este asunto se ha dado a conocer este miércoles al Consejo de Gobierno, en el que se ha aprobado la creación y regulación del comité técnico para la fase de transición a la vuelta a la normalidad cuando concluyan las medidas impuestas por el estado de alarma.
Según explica la Junta, el comité se constituye como un órgano colegiado entre la Administración regional, la Administración General del Estado y las entidades locales. Se dedicará al estudio, informe, propuesta y seguimiento del proceso de desescalada hasta la normalización de la situación epidemiológica y socioeconómica en la región.
Junto a esto, el Gobierno regional estudió dos nuevos decretos-leyes. Uno contiene medidas urgentes y extraordinarias para el mantenimiento y la recuperación del empleo frente a la crisis ocasionada por la COVID-19 con una dotación de 58 millones de euros. La otra norma se centra en Educación y agiliza los procedimientos necesarios para el próximo curso escolar.
Los dos documentos han sido enviados a los grupos de la oposición y se aprobarán en el Consejo de Gobierno de mañana.