La Junta asegura que trabaja para que no haya huelga en Ambulancias Tenorio

La Junta asegura que trabaja para que no haya huelga en Ambulancias Tenorio

EFE

Mérida. La Junta de Extremadura mostró ayer su respeto a la decisión del comité de empresa de Ambulancias Tenorio de solicitar un acto de mediación, y defendió su posición dialogante para que se garanticen los derechos de los trabajadores y la calidad del servicio.

«Tenemos nuestra mano tendida y estamos en diálogo permanente con los sindicatos» para que no exista ninguna conflictividad laboral y se garanticen los derechos de los trabajadores y la calidad del servicio, afirmó la portavoz del Ejecutivo regional, Isabel Gil Rosiña.

Gil Rosiña realizó estas declaraciones después de que el comité de empresa de Ambulancias Tenorio -adjudicataria del servicio de transporte sanitario terrestre- presentará un escrito en la Fundación de Relaciones Laborales de Extremadura solicitando un acto de mediación-conciliación a la empresa y al Servicio Extremeño de Salud.

Lo hace como paso previo a una huelga que se iniciaría en una fecha cercana y de manera indefinida si no hay avenencia de las partes, según han informado los representantes de los trabajadores.

A preguntas de los periodistas, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Gil Rosiña mostró su respeto por esta decisión, al tiempo que subrayó que la Administración mantiene muchas reuniones con las partes para garantizar el cumplimiento de los derechos laborales y que se preste un servicio de calidad.

De hecho, subrayó, existe una comisión de seguimiento en el seno del SES para garantizar el cumplimiento de ese servicio en condiciones de calidad tal y como recoge el propio contrato.

También a preguntas de los medios, mostró su confianza en que patronal y sindicatos lleguen a un acuerdo en las negociaciones del nuevo convenio del campo que mantienen abiertas.