La Junta aprueba un plan de infancia y familia dotado con 568 millones

Isabel Gil Rosiña:. HOY/
Isabel Gil Rosiña:. HOY

Está dotado de 132 medidas divididas en 20 líneas de actuación que atenderán a la diversidad de familias

E.P.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado este martes el Plan Integral de Familias, Infancia y Adolescencia de Extremadura 2017-2020, un proyecto «transversal» dotado con 568 millones de euros.

La portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, ha informado en rueda de prensa de la aprobación de este plan tras la reunión del Consejo de Gobierno este martes, en Mérida, donde ha asegurado que se trata de un «plan transversal».

Gil Rosiña ha destacado se da cumplimiento al compromiso del presidente Guillermo Fernández Vara en las pasadas elecciones autonómicas, donde se recogía la elaboración de un Plan de Atención a la Infancia y a la Adolescencia.

El plan recoge y coordina en un «documento único» las distintas acciones de promoción, protección y ayuda a las familias y la infancia que se realizan desde la Junta, y además, contempla las actuaciones que deben impulsar las distintas consejerías para la realización de una «política social eficaz» en la protección a la familia y la infancia.

Entre los objetivos principales de este plan se encuentran establecer una estrategia «integral y con perspectiva comunitaria y diversa» para todos los tipos de familias extremeñas; así como «aumentar y mejorar» los servicios y la promoción de las políticas activas y protectoras de todas las familias y menores extremeños, ha explicado Gil Rosiña.

Asimismo, este plan, que contará con un total de 132 medidas divididas en 20 líneas de actuación resumidas en cuatro ejes, pretende también potenciar la coordinación de las intervenciones sociales en materia de educación, salud, justicia o vivienda; así como impulsar «nuevos enfoques de apoyo» a todos los tipos de familias.

De este modo, ha continuado Gil Rosiña, se da cumplimiento al programa electoral con el que el Grupo Parlamentario PSOE-SIEX concurrió a las últimas elecciones autonómicas, por lo que el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, comparecerá a petición propia en la Asamblea para explicar y responder a las dudas de los diferentes grupos sobre este plan.