Borrar
Un agente del Medio Natural de la Junta, al lado de su vehículo oficial HOY
La Junta anuncia 130 coches nuevos, iPads, equipamiento y formación para los agentes del Medio Natural

La Junta anuncia 130 coches nuevos, iPads, equipamiento y formación para los agentes del Medio Natural

El colectivo se manifiesta este viernes en Mérida para pedir el cese de la consejera de Desarrollo Rural

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 14 de mayo 2021, 07:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio ha anunciado este jueves en la Asamblea de Extremadura un catálogo de medidas para mejorar las condiciones de trabajo de los agentes del Medio Natural, colectivo que hoy se manifestará en Mérida para pedir, entre otras cosas, precisamente su dimisión.

Begoña García Bernal admitió que el parque automovilístico que utilizan a diario estos funcionarios «está muy envejecido», y recordó que el año pasado «se compraron treinta vehículos nuevos y se está preparando la licitación para adquirir otros treinta». «Además –añadió–, en los próximos años compraremos cien vehículos equipados con emisoras portátiles para que estén localizados permanentemente y también embarcaciones tipo zódiac, mejoraremos las oficinas, los vestuarios y los EPI (equipos de protección individual), adquiriremos iPads y ordenadores, y haremos un plan de reciclaje profesional y un portal web específico».

Todas estas novedades serán una realidad antes del año 2026, aseguró la consejera, que afirmó también que su área ha procurado formación a estos agentes en los últimos años, y que de los 320 puestos que recoge la RPT (Relación de Puestos de Trabajo), están cubiertos el 88%.

En cuanto al acoso a estos agentes en Villanueva de la Vera, afirmó que no fue comunicada a la Junta siguiendo el protocolo para estos casos, sino que se hizo a través de un sindicato, una versión que desmintió Unidas por Extremadura. Según Irene de Miguel, hubo dos comunicaciones conforme al reglamento, y una tercera que se retrasó «porque los agentes están cansados de que no les hagan caso».

De Miguel criticó que haya tres oficinas importantes por su volumen y tipo de trabajo (Villanueva de la Vera, Jaraíz de la Vera y Jerte) donde solo están cubiertas cuatro de las seis plazas, y Fernando Baselga, de Ciudadanos, le censuró a la consejera «que prometa millones cuando hay agentes que llevan cinco años con el mismo uniforme y nunca les han dado unas botas de agua».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios