Las tormentas aparecen el Jueves Santo y seguirán el Viernes

Mapa de avisos y de previsión para este Jueves Santo/AEMET
Mapa de avisos y de previsión para este Jueves Santo / AEMET

La Aemet ha activado el aviso amarillo por lluvias y tormenta en el sur, Barros y Serena

Celestino J. Vinagre
CELESTINO J. VINAGRE

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado de nuevo el aviso amarillo por tormentas que esta mañana había quitado para mañana, Jueves Santo, para las comarcas del sur extremeño, Barros y Serena . En concreto, la Aemet prevé se puedan acumular hasta 15 litros de agua por metro cuadrado entre las 12.00 y las 20.00 horas.

Además, las tormentas aparecerán con seguridad por la tarde en cualquier punto de la región, matizaba este miércoles Manuel Lara, meteorológo del centro territorial de la Aemet en Extremadura. No solo eso. Seguirán el Viernes Santo. Meteorología tenía aviso amarillo para este miércoles en el norte regional tanto por fuertes rachas de viento como igualmente por tormentas.

La previsión es que a lo largo del día de mañana los chubascos aparezcan en casi cualquier punto de la comunidad autónoma, al igual que en el Viernes Santo, reafirma Lara. «La atmósfera será muy inestable en las próximas cuarenta y ocho horas. Incluso el sábado, más en la provincia de Badajoz que en la de Cáceres, seguirá siendo probable la aparición de tormentas. El domingo la situación más estable llegará en la provincia cacereña», aclara. Como es lo habitual, los fenómenos tormentosos serán protagonistas a partir de la tarde y decrecerán por la noche.

Manuel Lara indica que puede ser «ocasionalmente fuertes» en algunos puntos, aunque tendrán corta duración, «aunque se puede repetir varias veces, con lo que hay que mantener toda la precaución posible». En este sentido, se recomienda seguir la información actualizada que la Aemet ofrece a través de su página web.