La Junta destina dos millones a fomentar la contratación de jóvenes

Isabel Gil Rosiña, portavoz de la Junta de Extremadura. :: brígido/
Isabel Gil Rosiña, portavoz de la Junta de Extremadura. :: brígido

El Consejo de Gobierno también aprueba la contratación de las obras de los nuevos centros de salud de Ahigal y Logrosán

Juan Soriano
JUAN SORIANO

El Gobierno regional aprobó ayer la convocatoria de subvenciones destinadas al fomento de la contratación en prácticas de jóvenes con titulación y a la transformación de contratos en prácticas en indefinidos. Tendrá una dotación económica de dos millones de euros para el período 2018-2019.

La portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, afirmó que esta medida permitirá crear 220 puestos de trabajo. La convocatoria anterior, que aún sigue en vigor, ha facilitado ya la creación de más de 200 contratos.

La subvención por la contratación en prácticas oscilará entre los 3.500 y los 10.000 euros, en función de la duración de los contratos y de la titulación de los jóvenes, según indica la Junta.

En cuanto a la transformación de los contratos en indefinidos, las ayudas variarán entre los 4.000 y los 7.000 euros, primando con una mayor cuantía la contratación de mujeres jóvenes.

Además de este asunto, el Consejo de Gobierno autorizó ayer la contratación de las obras de construcción de dos nuevos centros de salud en las localidades de Ahigal y Logrosán, cofinanciados por el Feder. En el primer caso, el presupuesto es de algo más de 1,9 millones de euros y el plazo de ejecución es de catorce meses. En el segundo, la inversión se acerca a 2,6 millones de euros y las obras tendrán una duración de doce meses.

Obras de restauración

Junto a esto, el Ejecutivo autonómico aprobó la contratación de obras de restauración de edificios del patrimonio histórico por cerca de 730.000 euros.

En Benquerencia de la Serena se destinará 216.000 euros a la consolidación y restauración del castillo. En Plasencia se restaurará la cubierta de la Sala de Exposición Permanente de la catedral y se instalará un elevador por 95.000 euros. A la consolidación de la Alcazaba de Reina se dedicará casi 100.000 euros. Y en Trujillo se restaurará parcialmente la iglesia del Convento de los Dominicos por cerca de 110.000 euros. Por último, habrá 110.000 euros para restaurar la iglesia de Santa María de Fuentes Claras de Valverde de la Vera y 100.000 euros para consolidar el castillo de Montánchez.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos