La gastronomía extremeña llega al condado de Surrey

Los ibéricos no faltan en la carta de 'The Swan Inn'. /
Los ibéricos no faltan en la carta de 'The Swan Inn'.

El chef extremeño amplía su red de restaurantes y bares de tapas en el Reino Unido con la inauguración de 'The Swan Inn' en el sur de Londres

REDACCIÓN HOY.ES

José Pizarro (Talaván (1971) sigue a la conquista de los paladares británicos. El chef extremeño, afincado en Londres desde hace dos décadas, extiende su red de establecimientos gastronómicos con la inauguración de 'The Swan Inn', el pub «con alma española» que acaba de abrir en localidad de Esher. Los ibéricos, el mejor jamón y el pimentón de la Vera no faltan en la oferta culinaria de este nuevo local que aúna la tradición británica con lo mejor de la gastronomía extremeña y española.

Con esta apertura en el condado de Surrey, al sur de Londres, el popular cocinero, habitual en los medios de comunicación británicos, cumple su último sueño profesional. Junto al jamón ibérico, los arroces o el cochinillo asado, el cacereño presenta su versión personal de los clásicos de un pub así como tapas y recetas imprescindibles de la cocina regional, todos ellos elaborados a partir de productos españoles y de temporada.

20 años en Reino Unido

Pizarro llegó al Reino Unido hace 20 años. Tras terminar sus estudios de protésico dental, estudió en la Escuela de Restauración de Cáceres, ciudad en la que trabajó por primera vez como cocinero. En 1997 se trasladó a Madrid y pasó por los fogones del Mesón de Doña Filo, donde aprendió nueva cocina y se enamoró de los platos frescos y de sabor intenso.

El nuevo local abierto en Esher destaca por el estilo tradicional británico.:
El nuevo local abierto en Esher destaca por el estilo tradicional británico.:

Dos años más tarde se trasladó a Londres para mejorar el idioma y trabajó en los restaurantes españoles más prestigiosos: Eyre Brothers, Brindisa y Gaudí. En 2011, dio el salto e inauguró José Tapas Bar en Bermondsey, con gran acogida por parte del público y de la crítica. Poco después, y en la misma calle, abrió las puertas de Pizarro, el mismo producto que en José pero en un concepto más formal. Por último, inauguró José Pizarro, situado en el corazón de Londres.

En este tiempo, el chef extremeño ha plasmado sus conocimientos y pasión sobre la gastronomía española en cuatro libros. Este diario le concedió en 2014 el premio Extremeño de HOY.